Actualidad

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión de gran colorido y espontaneidad. Y luego tuvo una suerte de continuidad el 3 de marzo con la tradicional Calçotada Popular de nuestro barrio, Les Lluminetes.

El hilo temático de este año fue la reinterpretación de la cultura hippie, aquella que supuso una ruptura generacional, nacida en California en los años 60 del siglo XX que cultivó el amor y la paz y se acabó extendiendo por todo el mundo.

Familiares de nuestros residentes en el photo call organizado por el centro geriátrico El Recer de Castelldefels     Nadie quiso perderse la foto dentro del vehículo más renombrado de la época hippie para llegar a la fiesta de Carnaval de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

De este modo, nuestros talleres de manualidades se dedicaron febrilmente a la fabricación artesanal (no en vano todo es hippie) de los motivos y símbolos de este movimiento contracultural e inconformista de carácter juvenil, el flower power, que cuestionaba la uniformidad de los patrones sociales y el tono gris de la sociedad de consumo de masas.

Nuestros residentes permanentes y del Centro de día, ayudados como siempre por el personal de la residencia, elaboraron distintivos de la paz, flores silvestres, arcoíris, aquellos típicos chalecos y las cintas del pelo decoradas con diversos motivos, siempre con gran profusión de colores cálidos y alegres. Basta ver las imágenes que contiene este post y, sobre todo, las más de 50 fotosque hemos insertado en nuestro muro de Facebook (¡no os las perdáis!).

Vista parcial (pero suficiente) para comprobar el ambientazo que hubo durante la celebración del Carnaval en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Las familias contribuyeron mucho con su presencia e implicación en la celebración de la fiesta de Carnaval de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

La insuperable fiesta, que nuevamente batió récords de participación, comenzó a la 17:30 del viernes 9 de febrero. Para la recepción de los familiares y amigos que quisieron participar creamos un photo call con uno de los referentes hippies más conocidos, la mítica furgoneta Kombi de Volkswagen. Resultó todo un éxito, nadie quiso dejar pasar la oportunidad de “subirse” al vehículo e inmortalizar la ocasión con alguna foto.

Vista parcial de nuestras residentes con los atuendos y adornos hippies elaborados en los talleres de manualidades de la residencia de mayores El Recer de Castelldefels     Más detalles de los cuidados atuendos y adornos inspirados en el movimiento hippie

Y, a continuación, comenzaron los temas musicales y el baile a todo trapo gracias al acompañamiento de nuestro amigo, el músico Leo, quien interpretóo un amplio repertorio de temas bailables de todas las épocas. La diversión fue contagiosa, nuestros residentes y familiares, junto con el personal, salieron a la pista encadenando pasos y cadencias según las piezas y su buen saber. La merienda dio un respiro a los más arrojados. Canapés variados salido de nuestra cocina, junto a bizcochos y otros dulces, todo regado con cava, refrescos y agua mineral. Fue un festejo tan entretenido y animado como gracioso. Disfrutamos de lo lindo.

El grupo de residentes, familiares y personal del centro El Recer en la Calçotada Popular organizada por asociación de vecinos de Les Lluminetes de Castelldefels     La ayuda de los familiares fue muy importante para atender a todos los residentes del centro El Recer de Castelldefels durante la fenomenal calçotada

El 14 de febrero celebramos la despedida del Carnaval con la gran sardinada de todos los años. Los mayores se deleitaron con las docenas de magníficos ejemplares de este sabrosísimo y nutritivo pescado azul, una auténtica delicia a la brasa, con patatas caliu, ensaladas y refrescos. Así se puso la nota final a unos Carnavales tan divertidos y bullangeros.

Familiares y residentes disfrutando de la calçotada a la que está suscrita la residencia El Recer de Castelldefels     Agradecemos a todos los familiares de nuestros residentes su extraordinaria colaboración para que la gran calçotada fuera todo un éxito

Pero no lejos de estas fiestas estaba el 3 de marzo, justo la celebración de la tradicional Calçotada Popular de nuestro barrio, a la que acudimos cada año sin falta. En esta ocasión fuimos más de dos decenas de personas entre mayores y familiares, cuya participación fue una gran ayuda para el personal del centro. La organizó la asociación de vecinos del barrio de Les Lluminetes de Castelldefels. Lógicamente no faltaron los calçots, butifarras, alcachofas, pasteles y cafés. Fue un día muy bonito, con sol y buena temperatura.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer