Actualidad

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre es uno de los más señalados en el calendario de eventos organizados por la residencia El Recer. El día 1 colaboramos en el Gran Recapte organizado por el Banc d´Aliments efectuando una compra de productos de primera necesidad en unos de los centros comerciales de Castelldefels, a donde acudimos con una representación de nuestros residentes. También contribuimos en la recaudación y difusión del sorteo de la Gran Panera Solidaria de la Fundación Antonio Cabré.

La programación navideña propiamente dicha comenzó con la actuación del grupo de cámara ASSAI, la tarde del 14 de diciembre. Compuesto por 7 miembros, está especializado en música antigua: Renacimiento y Barroco, con incursiones en la música medieval y el periodo Clásico.

Un grupo de residentes del centro El Recer en un híper de Castelldefels efectuando la compra solidaria para el Banco de Alimentos     Aquí vemos los alimentos acopiados por el grupo de mayores de la residencia El Recer de Castelldefels para la campaña del Gran Recapte

Pero más vale centrarse en al plato fuerte de las actividades o este texto se prolongará en demasía. Los meses de noviembre y diciembre lo empleamos en parte en la preparación y rodaje del vídeo anual y en el resto de los preparativos con los que celebraríamos las fiestas de Navidad en la residencia. Esta vez el como hilo temático de la filmación se escogió la parodia de grandes clips musicales y vídeos de inolvidables temas del pasado. Fueron en total once representaciones a cargo de nuestros residentes permanentes, sumados a los del  Centro de Día, junto a la dirección y el personal del centro.

En los talleres de terapia ocupacional nuestros mayores se dedicaron a elaborar una imitación muy graciosa de las bolas de Navidad con la cara de Papá Noel y otros motivos navideños como presente o felicitación de recuerdo de las Fiestas para cada uno de los familiares que acudió.

Los familiares de los residentes en la entrada El Recer de Castelldefels se hicieron una divertida foto en el photo call     Los jardines de la residencia El Recer de Castelldefels sirvieron de marco óptimo para las simpáticas fotos de los familiares de nuestros residentes

Y llegamos al día del evento, el viernes 22 de diciembre. Para la recepción de los invitados, en su inmensa mayoría familiares dispusimos de una suerte de simpático photo call donde se pudieron sacar una divertida foto del evento. No damos más detalles, lo mejor es observar las fotos y pasar un rato bien gracioso contemplándolas. La afluencia fue, como todos los años, tan numerosa que, como se e suele decir, no cabía un alfiler.

Entre los temas que grabamos figuran los de Joselito (“Doce Cascabeles”), Fonsi (“Despacito”), Langui (“Se buscan valientes”), Boney M (“Daddy Cool”), Ana Belén y Víctor Manuel (“La Puerta de Alcalá”) y Shakira (“Chantaje”). El público se divirtió muchísimo con unas imitaciones humorísticas muy bien interpretadas. A continuación, llegó el intermedio donde no faltaron los productos típicos de estas fechas como turrones, polvorones, neulas, cava y bebidas refrescantes.

Entrega de la Panera Solidaria de la Fundación Antonio Cabré a Teresa Cuenca Peralta     La señora Josefa Trigueros con su hijo y su nuera en la residencia El Recer de Castelldefels durante las fiestas de Navidad 2018

En la parte postrera del divertido vídeo se homenajeó a los residentes con la aparición encadenada de una foto de juventud de cada uno. Finalmente, la grabación concluyó con un recordatorio de las actividades de todo el año mediante una selección de imágenes de residentes en grupo o con familiares que los acompañaban en otras ocasiones señaladas (Reyes Magos, Calçotada, Carnaval, Sant Jordi, Jornades Gent Grant, Fiestas del Mar, Castañada y Halloween).

Durante la última fase de la fiesta se procedió a la entrega del Premio a la Mejor Postal de Navidad, la que usamos como felicitación oficial del centro, que fue enviada por correo electrónico a todos los familiares que tenemos en nuestra base de datos.  El galardón fue recibido por Esther Cuenca, nieta de nuestra residente Sra. Seve Peralta, por su simpatiquísima cartulina. También fue la ocasión para la entregada de la Panera Solidaria a Teresa Cuenca Peralta, ganadora del sorteo hecho en beneficio de la Fundación Antonio Cabré, entidad cuya misión es “conseguir mejoras inmediatas y duraderas en la calidad de vida de los niños, adolescentes y jóvenes más necesitados a través de la cooperación al desarrollo” en materia de educación y salud.

Entrega del Premio a la Mejor Postal de Navidad a Esther Cuenca, nieta de nuestra residente Sra. Seve Peralta     La señora Pepita Pedrol con su hija y su nieta en la residencia El Recer de Castelldefels durante las fiestas de Navidad 2018

Al final de la fiesta, con música de fondo y en medio de un ambiente distendido, familiares, residentes, dirección y personal del centro se reunieron en corrillos y departieron largo rato mientras se acababa este gran día.

El día 31 nuestros abuelos celebraron la llegada del año, antes de las consabidas uvas, con un menú especial de Noche Vieja salido de nuestra cocina. Estaba compuesto de Huevos rellenos, Gambas a la plancha y Mousse de chocolate. Tras las doce campanadas, volvieron a sonar las copas de cava, los brindis y las efusivas felicitaciones por el Nuevo Año entre los residentes y el personal. ¡Por fin llegó 2018!

La señora Antonia Codes con sus hijos en la residencia El Recer de Castelldefels durante las fiestas de Navidad 2018     Sentadas en los sofás azules, de izquierda a derecha, las señoras Josefina Cañadillas, Seve Peralta y Nicolasa García rodeadas por los familiares de la segunda durante la celebración de la Navidad 2018

El menú del Año Nuevo que, como todos los de estas fechas señaladas había sido elegido por nuestros mayores, se presentó de este modo: Sopa de pescado, Bacalao con patatas panaderas y Flan de turrón. Y la festividad de Reyes Magos se celebró, según costumbre también, con otro menú especial. En esta ocasión nuestra cocina preparó Pimientos de piquillo rellenos y Pollo rustido. Como colofón, el imprescindible roscón de Reyes que hizo las delicias de los residentes.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer