Asistencia socio-sanitaria

Cuidados paliativos en la residencia El Recer de Castelldefels

13/07/2016 0:00:00

Contribuir a aliviar el sufrimiento en situaciones de irreversibilidad y atender a los familiares de los pacientes en este proceso traumático es el objetivo capital de este servicio de la residencia El Recer de Castelldefels. Nuestro servicio médico y de enfermería, junto con el psicogeriátrico, están al servicio de ellos en la etapa más delicada, la fase final de la vida.

Los cuidados paliativos principales para un tratamiento adecuado en este tipo de procesos están regidos por el principio de humanidad, en el que el mantenimiento de la dignidad de las personas debe ser la guía de cualquier práctica médica. 

En la residencia geriátrica El Recer contamos con un jardín de más de 1200 metros cuadrados en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels     En la residencia geriátrica El Recer tenemos múltiples y amplias terrazas a 200 metros de la playa de Castelldefels

Estas tres son las principales vías de actuación:

  • administración de la medicación con una pauta adecuada para tratar todos los signos y síntomas que puedan aparecer en el proceso, contando siempre con el consentimiento familiar. El fin es proporcionar a la persona y a la familia el mayor confort durante todo el período.
  • cuidados adecuados tanto en la higiene como, entre otros, en los cambios posturales. Se trata de evitar el sufrimiento y de mantenerlos en las mejores condiciones para su comodidad.
  • informar a la familia en todo aquello que esta requiera y darle soporte psicológico. Lo que incluye proporcionar explicaciones médicas a sus dudas y también prestarle el apoyo humano que necesitan en una situación como ésta, que se puede prolongar desde horas a unos días.

Así pues, nuestro servicio médico y de enfermería de atención integral las 24 horas está a disposición de pacientes y familiares para el control del dolor y otros síntomas tratables, además de prestar el apoyo para la atención de los allegados, despejar sus dudas y satisfacer sus necesidades de aliento moral y psicológico.

Aprovechamos la ocasión para recordar que las actividades descritas en esta sección de Servicios están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes y leer los textos), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para (y con) sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Quien somos?

Somos una residencia con la voluntad de ofrecerle calidad a nuestros residentes, bajo la supervisión de nuestro equipo que proporcionará un trato cálido, agradable y humano. Las instalaciones aporten un alto grado de comodidad y confort.

Residencia el Recer - Castelldefels puede llegar a ser una opción a no descartar si se está buscando una residencia orientada a la 3a edad y ancianos dependientes en las inmediaciones de Castelldefels. Si desea obtener información sobre la disponibilidad de plazas y precios, sólo tiene que ponerse en contacto con la dirección del centro. Te facilitarán la información que necesitas de forma inmediata.

Contáctanos

Instalaciones