Actividades

Actividades estivales durante #julio2015 en la residencia El Recer

29/07/2015 0:00:00

La temporada de verano, merece la pena recordarlo por el extraordinario y entusiasta esfuerzo organizativo, comenzó con la Verbena de San Juan, y ha proseguido durante todo el mes de julio con la celebración de los correspondientes cumpleaños y santos de nuestros residentes, las visitas a la playa, las actividades con perros, la celebración del Día del Carmen y un evento cultural de especial significado, la visita a la exposición de fotografías “Singularidades de mujer”.

La sardinada tuvo lugar en las terrazas del amplísimo jardín de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     La gran barbacoa de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

El 2 de julio, jueves, los perros, Balú y Robin, y voluntarios de la Fundación Trifolium efectuaron una nueva visita a nuestro centro. Como el fuerte calor impedía salir a dar el habitual paseo, se buscó una alternativa centrada en actividades lúdicas y refrescantes en el amplio jardín y terrazas con los internos de la residencia. Fue un momento para la diversión y el juego, en el que los perros también tuvieron su lugar. Cuando las temperaturas aprietan de firme, hay que adaptarse a las circunstancias y aprovechar al máximo las instalaciones y el entorno más próximo para prevenir sus peores efectos.

Las celebraciones individuales fueron las del Sr. Enrique Yuste, que cumplió 95 años el 15 de julio, y las onomásticas correspondieron a la Sra. Carmen Salvador (16 de julio) y la Sra. Ana Peral y el Sr. Joaquín Jiménez, que se completaron con un menú exclusivo porque la especial festividad del 26 de julio coincidía en domingo.

La ventaja de un entorno privilegiado: ubicación en la zona residencial de la Pineda y proximidad a la playa de Castelldefels     Nuestros residentes disfrutan del sol, la brisa y el baño en la playa de Castelldefels

El 16 de julio tuvo lugar la celebración del Día del Carmen con una gran sardinada en las terrazas del amplio y cuidado jardín de la residencia El Recer. El pescado era de primera calidad y resultó muy sabroso. El ágape se completó con ensalada fresca, patatas al horno y una gran sandía de postre. Se cerró la fiesta de las Cármenes con una tarde en la hermosa y enorme playa de Castelldefels, disfrutando del sol, la brisa y el baño.

Por último, el viernes pasado, día 24, un importante grupo de residentes, acompañadas como siempre por personal del centro geriátrico, acudió a visitar una exposición de fotografías muy especial. Su título, “Singularitats de dona”, y el conjunto de la obra expuesta fue realizada por Carmen Rosa Perusa Pascual. Para ello acudimos a Gavà, al centro municipal SIAD (Servei d'Informació i Atenció a les dones de Gavà).

Una de las fotos de la exposición “Singularitats de dona”, obra de Carmen Rosa Perusa Pascual, que pudieron ver las residentes de El Recer     “Singularitats de dona” es una exposición fotográfica rica en emociones y en expresión a través de las manos

Todo esto tiene como origen una historia insólita y muy entrañable. Hace unos meses, Carmen se puso en contacto con nosotros para ofrecernos participar en esta exposición tan rica en emociones y en expresión a través de las manos, en la que participaron mujeres de diferentes culturas, edades y condiciones sociales. Pues bien, un grupo de señoras de El Recer quiso formar parte de este proyecto, como se puede observar en las fotografías.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actualidad

26/05/2019 0:00:00

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo
Actividades de la residencia el recer en abril y mayo