Actividades

Actividades en la residencia El Recer en diciembre de 2015

30/12/2015 0:00:00

El mes de diciembre ha sido muy completo en lo que se refiere al desarrollo de las actividades de la residencia El Recer, pero antes hay que reseñar una iniciativa que se remonta al mes de noviembre y fue de gran significado para los residentes. Al igual que el pasado año, este 27 de noviembre una representación del centro acudió a un establecimiento comercial para contribuir con su compra al Gran Recapte d´Aliments del 2015, un granito de arena que junto a otros muchos ha significado la recogida de cientos de miles de kilos de alimentos para los más necesitados. Estamos orgullosos de que nuestros mayores se sumen a esta iniciativa tan necesaria y justa. No los olvidamos.

El plato fuerte del mes de diciembre, excluyendo las celebraciones propiamente navideñas, fueron las jornadas que van del 11 a 21 de diciembre, compuestas de un programa muy apretado de actividades, con mucha variedad y diversión, y una gran aportación de los residentes que podrán juzgar más abajo.

El viernes, día 11, recibimos la visita del coro rociero Cruz de Mayo, del Prat de Llobregat. El guitarrista del coro, José, nieto de doña Severiana Peralta, que es profesor de música, se ofreció a animar la tarde con una sesión de villancicos. Luego, disfrutamos de un pica pica, refrescos y cava. El lunes 14 fue el día del Bingo Especial de Navidad, donde participaron, además de los mayores, sus familiares y allegados. Se repartieron diez regalos tan vistosos como prácticos.

Los Principiantes animan las #Navidades2015 en la residencia geriátrica El Recer con su espectáculo de varietés     Un número de Los Principiantes con improvisado baile incluido en la residencia geriátrica El Recer

El martes 15, nos visitaron, como en los últimos años, los miembros del grupo Los Principiantes de Castelldefels. Su especialidad son las varietés y el music hall, donde, con gran despliegue de vestuario mostraron su arte y buen hacer musical. De nuevo, acabamos con un pica pica en honor de bailarines y cantantes.

La Coral Brugués de la Gent Gran de Gavà se presentó el miércoles, día 16, con un exquisito repertorio de villancicos y canciones tradicionales bajo la guía de su directora Manoli Pujante, quien volvió al día siguiente, el jueves 16. En esta ocasión, a la cabeza de la Coral de Jóvenes Ventijol de Castelldefels, integrada por chicos y chicas de entre 15 y 16 años, que entonaron villancicos, canciones populares y alguna versión moderna, repertorio que también hizo las delicias de los asistentes.

Por fin, el día 18, viernes, llegó el momento álgido del programa, el Festival del Humor El Recer #Navidades2015. Comenzó la jornada al mediodía con el clásico menú de Navidad que se preparó con tanta ilusión como cariño y creatividad en nuestra cocina. Se trata del tradicional ágape donde se unen residentes y todo el personal del centro. A las 17:30 comenzaron a llegar familiares por la alfombra roja hasta el photocall, compuesto de un Papá Noel y  motivos navideños. El público asistente se acomodó en el gran salón para la proyección de una función que “hizo historia”. En esta ocasión, historia del humor.

La Coral Brugués de la Gent Gran de Gav interpreta soberbiamente villancicos para los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels     La Coral Brugués de la Gent Gran de Gav , dirigida por Manoli Pujante, también hizo vibrar a los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels con canciones tradicionales

La actuación filmada comenzó con una composición encadenada de fotos de las manos, los nombres y la edad de nuestros residentes, a modo de hilo conductor de toda la representación, reflejando simbólicamente todas las historias de vida de los mayores. Nos inspiramos en el trabajo fotográfico de Carmen Rosa Perusa Pascual, que se concretó en la exposición de la artista titulada  “Singularitats de dona”, que en su día visitamos y de la que dimos cumplida cuenta en esta sección de noticias.

A continuación, la filmación se completaba con  siete escenas cómicas desternillantes que fueron interpretadas por los residentes, personal y dirección del centro. El genio de Gila con “El apartamento”; seguido del gran Chaplin de la “Quimera del Oro”; luego, tres clásicos chistes del inmenso Eugenio; “Encarna de noche”, a cargo de Martes y Trece; la gran cómica Rosa María Sardá con su breve pieza “Honorato”; la extraordinaria comicidad  de Groucho y Chico Marx en el sketch de la parte contratante de “Una noche en la ópera”; y, por último, Lina Morgan fue recordada en el episodio “Agradecida y emocionada”. Luego las señoras de la residencia se “pusieron al teléfono” con el último hit de Adele, “Hello”, que dio paso a un amplio resumen con las fotos del año.

El programa de actividades se remató solemnemente con una misa navideña a cargo de Mossen Javier Sánchez García, párroco de la Iglesia de Santa María de Castelldefels.

Actuación de la Coral de Jóvenes Ventijol de Castelldefels bajo la dirección de Manoli Pujante en el centro geriátrico El Recer de Castelldefels     La Coral de Jóvenes Ventijol de Castelldefels entonan villancicos en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Junto a la participación de los residentes en los actos más festivos, como esas escenas cómicas referidas más arriba, se desarrollaron a  lo largo del mes actividades diarias como la terapia ocupacional, paseos, gimnasia, actividades estimulativas y manualidades, en esta ocasión dedicadas al punto: el objetivo fue confeccionar las graciosas bolsas de lana de múltiples colores que recibieron como presente todos los invitados a la gala humorística y festiva antes mencionada.

No queremos perder la oportunidad que se presenta al publicar este texto para agradecer su presencia y ayuda a todos los miembros de los coros, a sus directores y a los familiares y allegados que tan buenos ratos han pasado con los residentes de El Recer, el personal del centro y su dirección. ¡Un enorme y cariñoso saludo a todos y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2016!

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer