Actividades

Actividades de la residencia El Recer en marzo de 2017

31/03/2017 0:00:00

Durante el mes de las primaveras, la astronómica y la adelantada, disfrutamos de dos eventos que gustan mucho a nuestros mayores, la celebración de la tradicional calçotada de marzo y de la festividad de San José.

El 4 de marzo estaba preparada la infraestructura para la Calçotada Popular promovida por la Asociación del Barrio de Lluminetes y el Ayuntamiento de Castelldefels, pero la lluvia obligó a posponerla para el siguiente día, domingo. Poco importó. El día 5 acudieron sin falta, como todos los años, nuestros residentes permanentes, junto a los del Centro de díay el personal de El Recer que les acompañaba. Tampoco faltaron un nutrido grupo de familiares deseosos de pasar la jornada con sus seres queridos y que además prestaron su generosa ayuda para servir a todos los mayores.

Vista parcial de la calçotada popular a la que acudieron residentes, familiares y personal de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Además de disfrutar del día con sus allegados, los familiares de los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels colaboraron generosamente en la mesa

El menú del día no pudo ser más apetitoso. Con buena y variada música de fondo, por las mesas desfilaron disciplinadamente los calçots y la salsa romesco, las butifarras, junto al alioli, las patatas al caliu y las alcachofas, también preparadas a la brasa, y las rebanadas de pan de pagés. De postre nunca falta una fruta muy sana que para muchos suele evocar los días de la infancia, las naranjas. Del surtido de bebidas se puedo elegir entre el porrón de vino, la cerveza, el agua mineral y los refrescos.

Además, de la residencia llevamos pastas de té preparadas por nuestra cocina (de chocolate, almendra y mantequilla) y un espléndido café aromatizado con canela. Constituyó la nota gourmet que puso broche de oro a una deliciosa jornada gastronómica. Nos visitaron la alcaldesa y uno de sus regidores.

Otra vista de los familiares y mayores de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels degustando la calçotada     La calçotada a la que acudieron los mayores, familiares y personal de la residencia geriátrica El Recer fue organizada por la Asociación de Vecinos del barrio de Lluminetes de Castelldefels

El día de San José, también Día del Padre, es muy celebrado en nuestro centro por la festividad en sí misma y aún más por la presencia de muchos “Pepes y Pepitas”. Ahora nos volvemos a acordar de ellos: Josep Miralles, Josep Mª Santus, Josefa Muñoz, Josefina Cañadillas, Josefa Prado y Pepita Pedrol.

Fueron muchos los parientes que acudieron a visitar a sus allegados y los llevaron a comer y pasar este día tan entrañable en familia. Para quienes se quedaron, la cocina del centro preparó uno de sus celebrados menús especiales que paladearon nuestros residentes y el personal de la residencia. De primer plato se sirvieron huevos rellenos acompañados de pimientos de piquillo. A continuación, vino el pollo guisado con ciruelas y de postre tarta de manzana. Como bebida refrescos y agua mineral. Fue un hermoso día en buena compañía.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actualidad

26/05/2019 0:00:00

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo
Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

San juan en el Recer

Actualidad

10/07/2019 0:00:00

San juan en el Recer

San juan en el Recer
San juan en el Recer