Actividades

El Carnaval 2016 en la residencia El Recer de Castelldefels

19/02/2016 0:00:00

Los Carnavales de 2016 en la residencia El Recer serán recordados por la invitación a la espectacular y vistosa fiesta de disfraces del colegio Bon Soleil y la celebración de los eventos en nuestro centro, el jueves lardero, la verbena de los disfraces y el entierro de la sardina. Todo acompañado de un tiempo que nos ha ofrecido espléndidos y luminosos días.

El viernes por la mañana, día 5, dentro del programa de acercamiento intergeneracionalentre la residencia geriátrica y el Liceo Francés de Gavà, una numerosa representación de nuestro centro se acercó al colegio Bon Soleil. Tras la calurosa acogida del personal, la dirección de la escuela y los alumnos, tuvo lugar el desfile de Carnaval. Como estamos en año olímpico, las 44 clases exhibiendo su imaginación en el vestuario y las coreografías bajo el prisma temático de las Olimpiadas, centrando las opciones de cada grupo tanto en las disciplinas deportivas como en los países participantes.

Alumnas del colegio Bon Soleil como equipo de nataci├│n sincronizada desfilan en el concurso de Canaval2016 al que fueron invitados los residentes de El Recer de Castelldefels     Alumnos del colegio Bon Soleil representando al c├ęlebre equipo de Jamaica desfilan en el concurso de Canaval2016 al que fueron invitados los residentes de El Recer de Castelldefels

La variedad, creatividad y riqueza de las representaciones despertó la admiración de los residentes y del resto de público. Una miembro de nuestro centro, doña María Teresa Moll, formó parte del jurado, integrado por profesores y alumnos. Causaron particular impacto, entre otros muchos, el futbolín humano del encuentro Brasil-Argentina, los bailarines y bailarinas de la representación de Rusia o el cuadro de natación sincronizada. No obstante, como nos quedamos cortos mencionando sólo estos tres ejemplos, animamos a quienes quieran ver el espectacular despliegue en las instalaciones del centro educativo a que visiten la galería de fotos del colegio.

El photocall del tipi ante el que fueron posando los numerosos familiares que acudieron a la fiesta de carnaval de la residencia geri├ítrica El Recer de Castelldefels     Participantes en la fiesta de disfraces del carnaval 2016 celebrada en la residencia geri├ítrica El Recer de Castelldefels

Nuestros mayores aportaron su granito de arena a tan divertido y alegre evento acudiendo disfrazados entre el numeroso público. La inspiración también partió de la cita olímpica en #Rio2016, para lo que se utilizaron como caracterización los colores de la bandera brasileña. Finalmente, se procedió a la entrega de premios y diplomas en función de las distintas temáticas.

Por la tarde, ya en la propia residencia, se celebró la fiesta de Carnaval, amenizada por nuestro generoso amigo Leo, el diestro músico que animó la fiesta con canciones variadas, propias de la jornada, que este año tenía como motivo central un tipo característico de tribus indias americanas. Así, en la entrada se colocó la clásica tienda o tipi, ingeniosa vivienda portátil de los indios nómadas de las grandes llanuras de lo que hoy es Estados Unidos, que se construían con pieles de bisonte y palos.

Como se puede observar, la familia de do├▒a Severiana Peralta al completo se volc├│ con la tem├ítica de la fiesta de disfraces del carnaval 2016 celebrada en la residencia geri├ítrica El Recer de Castelldefels     Residentes y familiares ataviados con plumajes indios en la fiesta de disfraces del carnaval 2016 celebrada en la residencia geri├ítrica El Recer de Castelldefels

En los días previos al acto, los ejercicios de los talleres de manualidades se concentraron en la preparación del mismo, orientando a los participantes a colorear las cartulinas de los tipis. Las plumas fueron otro de los motivos decorativos.

A la alegre fiesta, en la que no faltaron los manjares de una merienda-cena, acudió gran número de familiares y allegados de nuestros residentes, entre los que destacaron los miembros de la familia de la señora Severiana Peralta, que dieron una nota de color y participación activa al presentarse disfrazados de vaqueros, indios y chica de un Saloon del Far West. Fue un festejo muy entretenido y gracioso, en el que todos disfrutamos de lo lindo.

Cortejo de residentes y personal del centro geri├ítrico El Recer de Castelldefels en el entierro de la sardina de los carnales2016     Con todos los honores y delicadeza los residentes y personal del centro geri├ítrico El Recer de Castelldefels celebraron el entierro de la sardina antes de la gran sardinada

Pero todo llega a su fin y el miércoles, día 10, como hemos celebrado cada año, tuvo lugar el entierro de la sardina en la playa de Castelledefels, a donde se dirigió el cortejo para cumplir la tradición. No obstante, como dice el refrán, “las penas con pan son menos”, y no faltó a su cita la gran sardinada, donde se dieron cumplida cuenta de las frsquísimas sardinas con patatas al caliu, ensaladas y refrescos. Y esto puso punto y final a uno de los Carnavales más gozosos y divertidos, que vinieron acompañados de días de tiempo radiante. Agradecemos a los familiares y allegados su presencia y participación en este bonito evento.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer