Actividades

Carnaval 2017 en la residencia El Recer

28/02/2017 0:00:00

Los preliminares de esta etapa tan festiva del año comenzaron con el Jueves Lardero, cuando tuvo lugar la celebración de la tradicional cena coronada por la riquísima tortilla de butifarra de huevo que salió de la cocina de nuestro centro para placer de nuestros residentes fijos y del Centro de día y el personal de la residencia. Una especial cita gastronómica el año que nunca falla.

Y así llegó el viernes 24, la gran celebración del Carnaval en las instalaciones de la residencia El Recer. Es realmente emotivo ver que cada año nuestras salas se llenan de alegría y diversión con la intensa afluencia de las familias y allegados de nuestros residentes, que cada vez se animan más con los disfraces. Una fiesta por todo lo alto, con mucha participación, muy animada y chispeante.

Una de las familias en el photocall de la residencia El Recer de Castelldefels durante la celebración del Carnaval 2017     Otros allegados de residentes que se preparan para celebrar el Carnaval 2017 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Comenzamos a las cinco y media de la tarde. Todo estaba muy medido y trabajado, con la ayuda de los abuelos. El eje de la fiesta fue el majestuoso Carnaval de Venecia, sin duda el más elegante y mágico del todos los que se celebran en el ancho mundo.

Una suerte de estilosa góndola veneciana sirvió de apoyo para enfatizar el tema central en el muro de nuestro photocall, donde todas las familias y abuelos fueron posando con sus disfraces y sus mejores ánimos, pues el atuendo sin duda era menos importante que la propia presencia.

Un nutrido grupo de nuestros residentes con máscaras celebrando el Carnaval en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Espectaculares disfraces en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels durante la celebración del Carnaval 2017

Se celebró un baile con música en directo que estuvo amenizado por nuestro amigo el músico Leo. Además de temas de ayer y hoy, música ligera sacada del baúl de los recuerdos y country, nuestros invitados y mayores pudieron moverse al ritmo del solemne y distinguido vals vienés. Tampoco faltó, como correspondía con la ocasión, la música típica de los carnavales, que provocó el estallido de los momentos más intensos y divertidos.

En medio de la gran cita festiva, nuestros residentes e invitados disfrutaron de una merienda-cena compuesta por multitud de canapés procedentes de nuestra cocina: sobrasada, jamón con queso fresco, membrillo y nueces, patés y mermelada de tomate con jamoncito, entre muchos otros. Todo regado con refrescos de varios tipos.

Residentes y familares con máscaras durante la celebración de la fiesta de Carnaval 2017 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Una buena vista de parte del público que asistió a la fiesta de Carnaval 2017 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

El baile se concentró en nuestras instalaciones interiores, concretamente en el Salón Rosa, aunque, como en otras ocasiones, por el elevado número de asistentes tuvo que habilitarse también el acceso el Salón Azul como zona de descompresión y relax. Pero a todas partes llegaron las bandejas con la comida y la bebida, así como la diversión. El evento acabó a las siete y media de la tarde.

Este año el Ayuntamiento de Castelldefels decidió extender la fiesta de Carnaval a la playa y uno de sus hitos fue el I Concurso de Tortillas. Los platos se tenían que presentar antes de las 12 horas del mediodía en el Club Náutico. Gracias a nuestra cocina y la ilusionada entrega y experiencia de las señoras Benita García, Carmen Salvador y Rosario Cortés, El Recer concursó con nada menos que tres tortillas. La primera que se presentó fue la de gambas, a continuación la de tortilla de ajos tiernos y cebolletas. La última, a la que se le dio el nombre de Tortilla El Recer, se planteó como una fusión inspirada en imaginativos ingredientes que iban muy tono con el Carnaval. Como todavía no se han fallado los premios de este certamen, mantenemos su composición en el más absoluto secreto. 

Las señoras Benita García, Carmen Salvador y Rosario Cortés preparando los ingredientes de una de las tortillas que presentó la residencia El Recer de Castelldefels en el I Concurso de Tortillas     Detalle de la esmerada labor culinaria de las señoras Benita García, Carmen Salvador y Rosario Cortés para la preparación de una de las piezas presentadas por la residencia El Recer de Castelldefels en el I Concurso de Tortillas

Y con este acto remataron los actos de este Carnaval de 2017. Agradecemos encarecidamente a los familiares su presencia, tan activa y merecedora de reconocimiento, y por contribuir a crear un gran ambiente en nuestro centro para estas fiestas que tanto gustan a los residentes.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer