Actividades

Diada de Sant Jordi 2015 en la residencia El Recer

28/04/2015 0:00:00

La culminación de las actividades durante el mes de abril no podía tener mejor cierre para nuestros residentes que la celebración de la Diada de Sant Jordi. Supuso el remate a más de un mes de preparación de un plan específico para esa gran cita con los alumnos del colegio Bon Soleil de Gavà que tuvo su final en el taller del día 20. Un plan inscrito dentro de un proyecto más amplio de colaboración intergeneracional del que hemos ido proporcionando gradual información en los últimos meses y que tendrá todavía otros interesantes capítulos de los que también daremos debida cuenta.

El 23 de abril ha supuesto un evento particularmente significativo no sólo por las vertientes sociales, afectivas y de esparcimiento, sino también por su importante dimensión cultural. Los talleres de manualidades tutelados por Monsieur Pierre, que tuvieron lugar en el centro escolar estas últimas semanas, dieron sus frutos en público. Admirables trabajos como rosas, dragones y puntos de libro cobraron vida en su Diada. Todos ellos fruto de la labor conjunta de  estudiantes y residentes.

Las alumnas y alumnos del centro Bon Soleil, que acudieron la mañana de este señalado día, recitaron una exquisita selección poemas en los jardines de la residencia El Recer. Así se pudieron escuchar las "voces" de Antonio Machado (“Caminante”), Pablo Neruda (“Algunas amistades son eternas”), José Agustín Goytisolo (“Palabras para Julia”), Rubén Darío (“Sonatina”), Luis Cernuda (“Peregrino”), Jorge Luis Borges (“A un amigo”) y Mario Benedetti (“No te rindas”), del que queremos recordar unos versos:

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

Alumnos del colegio Bon Soleil recitan poemas en los jardines de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels durante la celebración de la Diada de Sant Jordi 2015     Alumnos del colegio Bon Soleil reparten rosas, y puntos de libro entre los residentes del centro El Recer de Castelldefels durante la celebración de la Diada de Sant Jordi 2015

Nuestros residentes les brindaron una no menos selecta antología de composiciones de Gustavo Adolfo Bécquer (“Amor eterno”), Joaquim Arnal i Arana (“Primavera”), Miquel Martí i Pol (“L´amor”) y el cubano José Martí (“Cultivo una rosa blanca”), que aquí va:

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca.

Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo,
cardo ni ortiga cultivo;
cultivo la rosa blanca.

Concluyó el recital de poesía con un poema muy especial, redactado a varias manos por los residentes, que luego fue entregado a cada uno de los jóvenes en formato de pergamino. Después vino la entrega de rosas y libros, ¡símbolo de la Diada de Sant Jordi! Los alumnos y alumnas obsequiaron a cada uno de nuestros residentes con una preciosa rosa y un punto de libro. El Doctor Josep Mª Pérez Torró hizo entrega de una rosa a cada una de las alumnas y a Katy Estaras, Cap d'Estudis del colegio Bon Soleil. Anna Gordillo, Directora de la residencia geriátrica El Recer obsequió, a su vez, con un libro a cada uno de los alumnos y a Monsieur Pierre, profesor de Bellas Artes. También entregamos imperdibles y llaveros, cuyas espléndidas flores fueron confeccionadas por Macry, hija de la Sra. Olvido Rodríguez. ¡Muchas gracias a Macry!

Gran expectación entre alumnos del colegio Bon Doleil y residentes del centro El Recer de Castelldefels durante el recital de poesía que celebraba Diada de Sant Jordi 2015     Una panorámica del numeroso público que acudió al acto de celebración de la Diada de Sant Jordi 2015 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Por supuesto, no faltaron el buen humor, el afecto, la alegría y las ganas de pasarlo bien. Unos chic@s estupendos a los que agradecemos enormemente su dedicación, así como al profesorado del centro. ¡¡Gracias de todo corazón!!

Y para finalizar la jornada, por la tarde acudió un grupo de residentes a ver la exposición de cuadros y, ¡cómo no!, pasearse entre los abarrotados puestos de rosas y libros de la plaza del ayuntamiento de Castelldefels. Allí visitamos a nuestros amigos, la Fundación Trifolium (Canópolis) y compramos unos libros. Así finalizó una apretada jornada llena de letras, de luz y de felicidad.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer