Actividades

Celebración de San Juan 2016 en la residencia El Recer

29/06/2016 0:00:00

Para la verbena de San Juan 2016 escogimos como hilo temático del evento el desfile de moda, pero fuimos un poco más allá. Repetir no es un concepto que encaje en nuestros planes y por esta razón recreamos una antigua idea y le dimos un contenido especial, la de la pasarela que unimos a la de firmas de moda muy conocidas y que gozan de una extraordinaria notoriedad mediática. En su día recogimos en esta sección las revetllas de Sant Joan de 2014 y 2015.

Pero hubo un antes. Y, como siempre, desde hace tres años, contamos con la estrechísima colaboración y ayuda de los alumnos del Liceo Francés Bon Soleil de Gavà, con su directora de estudios, Katy Estarás al frente, junto a los profesores. Un nuevo hito en el programa de colaboración intergeneracional entre la residencia y el colegio.

La directora de la residencia El Recer, Anna Gordillo, se dirige al público asistente durante la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro     Una panorámica del desfile con residentes y alumnos del colegio Bon Soleil en la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico El Recer

Los desfiles no se pueden dejar al albur de la improvisación y los jóvenes acudieron varias veces a nuestro centro a ensayar con los residentes. Su animoso apoyo ha sido inestimable para lograr una organización perfecta y desarrollar un acto bien coordinado en el que participaron nada menos que 32 de nuestros mayores.

Estos colaboraron puntualmente en los talleres de manualidades para la confección de los trajes y la preparación complementos en el manejo de la grapadora, los recortes y la creación de lunares. Los modelos fueron creados a partir de materiales como papel, plástico y telas (fieltros, poliéster…) para adaptar, por ejemplo, las conocidísimas alas de Victoria´s Secret. También se tuvo que trabajar sobre los materiales de atrezzo, entre ellos el Taj Mahall, que complementaban la pasarela.

Magnífica toma de la pasarela donde se puede ver el gran trabajo de las modelos en la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico El Recer     Perfecta compenetración entre alumnos y residentes en el desfile de la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico El Recer

La jornada comenzó con la recepción de los familiares a partir de las 17:30 horas del miércoles 22, a quienes se fue entregando un tríptico con el programa. Tras las palabras de  bienvenida de nuestra Directora, Anna Gordillo, dos alumnas, María y Marina, presentaron el desfile con gracia y mucho aplomo profesional.

Para los trajes nos inspiramos en grandes diseñadores y marcas que fueron representados por este orden: David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Luccchino, Victoria´s Secret, Valentino, John Galliano y Rosa Clará. Fue un desfile espectacular, colorido, lleno de momentos de humor y gracia, donde todos disfrutaron a lo grande.

Elegancia y sencillez desfilan del brazo en el desfile de la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico El Recer     Colorido y dinamismo van de la mano durante el desfile de moda en la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico El Recer

Otro alumno, Roger, tras el cierre del desfile,  interpretó sensacionalmente de viva voz el tema “Angels”, de Robbie Williams. Finalmente, tuvo lugar un baile masivo, el conocidísimo "Jai Ho" de la película “Slumdog Millonaire", inspirado en las coreografías del vistosísimo cine de Bollywood, que levantó al público y empujó a participar en el mismo a los familiares y allegados que acudieron en gran número. Por supuesto, tampoco faltó personal del centro en la alegre celebración.

Luego vino la merienda elaborada por nuestra cocina, con un despliegue de platos y canapés que hicieron las delicias de todos los asistentes, como, entre otros, humus, queso fresco con membrillo y nueces, gazpacho en vasitos, mini hamburguesas o anchoas con tomate cherry. Todo ello combinado con cava, refrescos y las tradicionales cocas de Sant Joan.

Imagen de los magníficos canapés que salieron de la cocina de El Recer de Castelldefels para agasajar a nuestros invitados en la celebración de la fiesta de San Juan 2016 en los jardines del centro geriátrico     Foto de grupo muy especial: la profesora Estarás y sus alumnos del Liceo Bon Soleil con la directora de El Recer, Anna Gordillo y el doctor Josep Maria Pérez Torró

Por último, Anna Gordillo, nuestra directora, y el doctor Josep Maria Pérez Torró, entregaron un ramo de flores a la directora de estudios del Colegio Bon Soleil, Katy Estarás, y repartieron flores entre los familiares para que estos se los entregasen a los alumnos del Liceo en señal de agradecimiento por este nuevo y maravilloso gesto de generosidad de estos formidables jóvenes.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actualidad

26/05/2019 0:00:00

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo

Actividades de la residencia el recer en abril y mayo
Actividades de la residencia el recer en abril y mayo