Actividades

Diada de Sant Jordi 2016 en la residencia El Recer

28/04/2016 0:00:00

Son ya muchos los Sant Jordi celebrados en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels. No obstante, este es el tercer año en que lo documentamos en el web. El primero fue el de 2014 y, junto al acto literario celebrado en nuestro centro, nos involucramos en la fiesta popular de la ciudad de Castelldefels. En 2015 comenzó la colaboración con el Liceo Francés Bon Soleil de Gavà para la celebración de la Diada de Sant Jordi, como parte sustantiva del programa de comunicación intergeneracional y conocimiento mutuo que llevamos desarrollando con dicho centro académico en los dos últimos años.

Ahora, una vez más, hemos tenido la fortuna de volver a cooperar con los alumnos y alumnas del Bon Soleil, su directora, Katy Estarás, y el cuadro docente. Nuestra Diada de Sant Jordi se celebró, por cuestiones de agenda, el pasado lunes, día 25. La limitación que supuso el día laboral no impidió que pudieran acudir un apreciable número de familiares.

Uno de los alumnos del Liceo Francés Bon Soleil recitando un poema ante el numeroso público en la celebración de la Diada de Sant Jordi 2016 en los jardines de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Dos alumnos del colegio Bon Soleil interpretan una canción en francés durante la celebración de la Diada de Sant Jordi 2016 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Los intensos preparativos para esta Diada ya los hemos reseñado en un post anterior. Durante cinco semanas los residentes de El Recer participaron, junto a los jóvenes del colegio Bon Soleil, bajo la tutela de Monsieur Pierre, su tutor y profesor de artes plásticas, en la confección de las historias de vida de nueve de nuestros mayores. El cierre de este proyecto se concretó en la confección de un álbum con cada una de las trayectorias vitales.

Así pues, el día 25, a las 11 horas, comenzó el acto con el recital de poesía, donde los estudiantes leyeron con sensibilidad y elocuencia los versos de Machado, Martí i Pol y Bécquer, entre otros poetas. También intervinieron en las lecturas algunos de nuestros residentes, que aportaron su valioso granito de arena para engrandecer la celebración y honrar a los invitados. Todo el evento fue magníficamente presentado por una de las alumnas del colegio Bon Soleil y su colofón lo constituyó un precioso tema cantado en francés por dos estudiantes del Liceo.

Los alumnos del colegio Bon Soleil entregan los álbumes fruto de su fantástico trabajo sobre las historias de vida de nueve residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels     Reparto de las rosas de Goma Eva elaboradas en el taller de terapia ocupacional por los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels entre los alumnos del colegio Bon Soleil durante la celebración de la Diada de Sant Jordi 2016

A continuación, se procedió al tradicional reparto de rosas naturales entre las señoras que acudieron al acto, tanto residentes como familiares y alumnas del colegio. Estas, junto a sus compañeros, además recibieron rosas de Goma Eva, obra de cuidada confección y gran calidad plástica confeccionada por nuestros mayores en los talleres de manualidades. Los alumnos recibieron también un pergamino con una poesía fruto de la inspiración colectiva de los residentes y el personal de El Recer.

Por su parte, los jóvenes del colegio Bon Soleil, además del alegre y estimulante contagioso entusiasmo con el que han preparado las lecturas y las han llevado acabo, regalaron los referidos álbumes con las historias de vida a cada uno de los nueve residentes, unos trabajos laboriosos y entrañables, y repartieron lapiceros decorados y puntos de libro. Posteriormente, tuvo lugar un pica-pica, compuesto de mini bocadillos, pastas, refrescos y zumos, Y así concluyó una sesión memorable que quedará en nuestro recuerdo y por la que agradecemos públicamente a alumnos, profesores y dirección del Liceo Bon Soleil de Gavà su generosa e inestimable participación.

¡Rosas en alto, esto es Sant Jordi 2016!: impresionante foto de grupo de los jóvenes del colegio Bon Soleil y los residentes y familiares en la celebración de la Diada en el jardín del centro geriátrico El Recer de Castelldefels     La celebración de Diada de Sant Jordi 2016 en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels concluyó con un pica-pica en el que participaron los jóvenes del Liceo Francés Bon Soleil y nuestros residentes y sus familiares

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer