Actividades

#FiestadeOtoño2015 en El Recer: Castañada y Halloween

06/11/2015 0:00:00

En la residencia El Recer de Castelldefels el mes de octubre giró en torno a la preparación de todos los elementos materiales y humanos necesarios para la celebración de la fiesta de la Castañada y Halloween, que tuvo su colofón el día 30 con la masiva participación de residentes, familiares y personal del centro. Pero hasta llegar ahí, hay mucho que contar.

El día 1º de octubre, como parte de la conmemoración de Día Internacional de la Gente Mayor, las cosas comenzaron a tomar forma con la tradicional visita a Barcelona para comprar los ingredientes de los deliciosos panallets en la prestigiosa tienda Parami. La expedición fue numerosa, no se trató de una mera visita de cumplido. Los componentes de la receta no son cualquier cosa: almendra molida, azúcar avainillada, piñones, almendra laminada y entera, coco, cereza verde y roja. Todo cuidadosamente seleccionado y de la mejor calidad. La tarde culminó con una gran merienda, no todo ha de ser mirar, elegir y comprar.

Nuestros residentes y sus acompañantes de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels a las puertas de la tienda Parami a punto de comprar los ingredientes de los panallets     Animada merienda de los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels después de la comprar en la tienda Parami

Entretanto transcurrían los días y, en paralelo, fuimos celebrando en la residencia santos tan señeros como el de las Franciscas y Franciscos, las Pilares y las Teresas, de los que dimos buena cuenta en nuestro muro de Facebook, donde todos posaron con naturalidad y gracia.

La ejecución de los planes para las celebraciones principales del año, como ya hemos mencionado en otro texto,  forman parte del programa de terapia ocupacional. Además de la participación en la planificación, nuestros residentes involucran tiempo y dedicación entusiasta en los detalles decorativos y en la propia elaboración de los panallets.

Los residentes de El Recer de Castelldefels en plena terapia ocupacional para preparar el evento de la Castañada y Halloween     Las manualidades forman parte de la terapia ocupacional con motivo de la celebración de las fiestas señaladas en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

En el primer aspecte, la decoració per a l'esdeveniment va ser la seva tasca fonamental. Els motius escollits naturalment van ser de caràcter tardor. D'aquesta manera, es van crear ornaments mòbils per al sostre de l'entrada del centre a base de fulles de plàtan i bolets, pintades amb aquarel·la. També hi va haver un treball molt lluït amb les castanyes, fetes de farciment i tela de feltre que les residents van cosir amb molta cura. Un resultat preciós, com es pot veure a les fotos.

El dia 28 va ser dedicat a la preparació de la massa dels panellets i el 29 va ser la jornada de l'elaboració dels mateixos a la nostra cuina, amb la col·laboració d'alguna de les residents. L'ingredient secret va obrar miracles en el seu sabor al dia següent, al costat de moniatos, castanyes i vi de moscatell. Per fi, Senyores i Senyors, va tenir lloc la festa de Halloween!

Vista panorámica de la fiesta de la Castañada y Halloveen 2015 en la residencia geriatrica El Recer de Castelldefels     Disfraces y bailes terroríficamente divertidos la fiesta de la Castañada y Halloveen 2015 en la residencia geriatrica El Recer de Castelldefels

La Castañada fue amenizada por nuestro amigo el Músico Leo, siempre generoso y muy profesional. Como es normal en el repertorio del artista en estas ocasiones, se integró la música de ayer y hoy para todas las edades y condiciones con pasodobles, bachata, música ligera… En realidad hubo un poco de todos los estilos para pasarlo bien, divertirse y bailar. El buen tiempo facilitó nuestras necesidades de dar cabida a tantos asistentes, al superar el aforo del año pasado, 2014, pudiendo contar con la terraza aneja al salón para que el público estuviera más cómodo. Desde aquí queremos agradecer a los familiares su participación, muy particularmente a los que acudieron disfrazados. El resultado, una gran tarde difícil de olvidar para los familiares, allegados y personal del centro.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer