Actividades

Las fiestas del Carnaval 2015 en la residencia El Recer

24/02/2015 0:00:00

La agenda de actividades del mes de febrero en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels ha estado de nuevo muy completa. Las fechas más señaladas fueron el día de San Valentín y, especialmente, las celebraciones que tuvieron lugar durante las Fiestas del Carnaval 2015, que este año han caído muy tempraneras, cuando aún no se habían olvidado el sabor del turrón de las pasadas Navidades.

Nos adelantamos cronológicamente y comenzamos por el Día de San Valentín, 14 de febrero, que se celebró con el visionado de una película de corte romántico, Amelie (2001), muy a tono con la chocolatada y los dulces melindros con los que se deleitaron nuestros residentes.

Los alumnos del colegio Bon Soleil exhiben su graciosa inventiva durante el concurso de disfraces ante el jurado compuesto por residentes de El Recer     Momento crítico: el jurado de El Recer debatiendo su decisión sobre los premios del concurso de disfraces del colegio Bon Soleil

La previa carnavalera, como ahora dicen en la jerga balompédica, tuvo lugar el 12 de febrero con el jueves lardero, bajo los buenos auspicios de la mágica ingesta de la clásica tortilla de butifarra de huevo y la coca de llardons.

Iniciamos la programación de los Carnavales el viernes por la mañana, día 13. Continuando la colaboración con el colegio Bon Soleil, algunos de nuestros residentes formaron parte del jurado que decidió cuáles eran los disfraces más originales y mejor elaborados por los grupos de niños. Fue una experiencia increíble en la que disfrutaron tanto pequeños como mayores. Nuestros residentes estuvieron exquisitamente atendidos por los alumn@s, pendientes de ellos en todo momento y con numerosas muestras de amabilidad y cariño. Agradecemos de nuevo desde aquí la colaboración y generosidad de los profesores y de la dirección del centro educativo.

Disfraces inspirados en la serie de las girasoles de Van Gogh en el baile de Carnaval de 2015 en le residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Baile de Carnaval de 2015 en le residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Por la tarde, tuvo lugar nuestra Fiesta de Carnaval. Inspirados en la famosa serie de cuadros sobre girasoles, obra del extraordinario pintor holandés Van Gogh, residentes, familiares y personal, caracterizados de girasoles, disfrutamos de una estupenda tarde en la que no faltaron la música de Leo ni la diversión.

El domingo por la tarde, día 15, tuvo lugar el concurso de disfraces de la Gent Gran en el centro Frederic Mompou de Castelldefels. Una representación de El Recer acudió al recinto con sus miembros caracterizados a partir de las ideas inspiradas por el famoso cuento de “Blancanieves y los Siete Enanitos”. ¡Causamos sensación! Y recibimos elogiosas palabras en las que agradecieron nuestra participación, dado que cada año, desde hace ya unos cuantos, acudimos a esta cita que es tan especial para nosotr@s. Como el resto de los asistentes, estuvimos acompañados por el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes, quien aparece fotografiado junto al grupo.

Residentes de El Recer en el concurso de disfraces de la Gent Gran en el centro Frederic Mompou de Castelldefels     Los residentes del El Recer preparan, con Balú y Robin y los voluntarios de la Fundación Trifolium, el entierro de la sardina en el Paseo Marítimo de Castelldefels

Tal y como marca la tradición, la mañana del miércoles de ceniza efectuamos un peregrinaje hasta la playa para proceder al entierro de la sardina, con la pompa y el luto que exige el reglamento carnavalero. Nos han acompañado Balú y Robin, nuestras mascotas favoritas, junto con los voluntarios de la Fundación Trifolium. Al mediodía hemos disfrutado una riquísima sardinada. Y así dimos por finalizado el Carnaval 2015.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer