Actividades

Fiestas de Navidad 2014 en la residencia El Recer

30/12/2014 0:00:00

Si en la celebración de la Castañada y Halloween se superaron todas las previsiones sobre la afluencia de familiares y allegados de los residentes, en estas Navidades de 2014, que como todos los años se prepararon a conciencia en la residencia El Recer, el aforo se quedó realmente corto, aunque no faltó de nada. Alegría, buen humor, viandas, bebidas, participación, junto a esos momentos estelares tan característicos, fueron sembrados por quienes nos tienen acostumbrados: residentes, dirección y equipo humano del centro.

Alfombra roja del IV Festival de Cine elRecer Castelldefels: "Tarde de cuentos" (2014)     Grupo de residentes y personal, junto a la mascota Balu, en los jardines de la residencia El Recer de Castelldefels, celebrando la Navidad (2014)

La jornada puntera de estas fechas, como ocurre desde hace cuatro años, fue la del viernes 19 con la proyección de la “Tarde de cuentos”, en la que ya es la IV edición del legendario Festival de Cine de El Recer, un clásico del circuito internacional del Séptimo Arte. Todos los miembros de la residencia, perfectamente caracterizados y con sus papeles dominados al dedillo, en medio de una escenografía ajustada a las necesidades fílmicas más exigentes, participaron con decisión y entrega en las grabaciones de los cuentos de Hans Christian Andersen y los hermanos Grimm, entre otros grandes autores de estos breves, divertidos y aleccionadores relatos. El resultado fueron 50 minutos de filmación, proyectados en medio de jolgorio, carcajadas y golpes de humor, con anuncios chispeantes y una canción final.

Durante el acto, tuvo lugar la entrega de diplomas y un pequeño obsequio a todos y cada uno de los participantes en el concurso de felicitaciones de la residencia geriátrica El Recer. El premio ganador, y correspondiente diploma acreditativo, lo recibió Marta González Ortí, nieta de doña Olvido Rodríguez.

Representación del Music Hall a cargo de Los Principiantes de Castelldefels en la residencia El Recer durante las Navidades de 2014     Actuación de la Coral de la Gent Gran de Bruguès en la residencia El Recer de Castelldefels durante las Navidades de 2014

Las actividades dedicadas a este periodo tan entrañable del año ya habían comenzado el día 15 con la misa navideña, a la que siguió el martes, día 16, una representación de Music Hall a cargo del grupo Los Principiantes de Castelldefels que ocuparon la escena con canciones de Mocedades, Raphael, Víctor Manuel y Ana Belén, fragmentos de zarzuelas y villancicos, a los que se unió muy animada toda la concurrencia.

El miércoles 17, se celebró una entretenida tarde de Bingo especial de navidad con diferentes premios. Y el 18 la Coral de la Gent Gran de Bruguès de Gavá entonó con gran calidad vocal villancicos y canciones tradicionales de la tierra catalana. La última actuación antes de las celebraciones de fin de año se produjo el lunes, día 22, con el recital de villancicos de la Coral Infantil Ventijol de Castelledefels, grupo que deleitó a los presentes con sus estupendas interpretaciones.

Actuación de la Coral Infantil Ventijol de Castelledefels en la residencia El Recer durante las Navidades de 2014     Marta González Ortí recibe el premio del Concurso residencia El Recer a la mejor postal de Navidad de manos del doctor Pérez Torró

Los días más señalados de este periodo, del 24 al 26, estuvieron presididos por las delicias gastronómicas, con los menús especiales de Nochebuena (Mil flores con jamón laminado, Volobán con cocktail de marisco y Mousse de limón a las finas hierbas), Navidad (Sopa de  galets, Pollo rustido y Profiteroles de nata bañados con chocolate caliente) y San Esteban (Canelones, Merluza con almejas y guisantes y Piña de postre). Siempre contando con una copita de cava para brindar por unas fiestas muy felices y participativas para todos, residentes, familiares, equipo humano y dirección del Centro.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer