Actividades

Navidad 2016 en la residencia El Recer

29/12/2016 0:00:00

El mes de diciembre ha sido un tiempo de intensa actividad en la residencia geriátrica El Recer. Como todos los años, el programa fue diverso, divertido y rico en detalles y variedad. Grupos musicales, coros, varietés han amenizado estos días a residentes y personal. La gran culminación fue el Gran Festival de Navidad, día 23, cuando acudieron numerosos familiares a disfrutar de la gran obra de humor paródico protagonizada por residentes y personal del centro que se proyectó para disfrute de ellos y de sus familiares.

El día 7 de diciembre, una nutrida representación del centro visitó la Feria Medieval que, siempre por esta época, se celebra en el centro de Castelldefels. Recorrieron las diferentes casetas, vieron el gran Belén dispuesto al lado del ayuntamiento y disfrutaron de la alegría general y de los disfraces inspirados en el medievo de muchos de los participantes en dicha feria.

El 15 de diciembre se proclamó el ganador del concurso de tarjetas navideñas, cuya estampa fue empleada como felicitación oficial de Navidad por la residencia, tanto para confeccionar la postal como para el email de felicitación que enviamos todos los años. Los trabajos presentados fueron de mucha calidad, como se puede ver en nuestro muro de Facebook, por lo que no resultó fácil elegir. Finalmente, el jurado se decidió en favor del elaborado por, Xavi, el nieto de la Sra. Seve Peralta.

Los Principiantes amenizan con una canción a los residentes de la residencia El Recer de Castelldefels     La versión de Juanito Valderrama de los Principiantes en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels durante las actividades de Navidad

El viernes 16 se abrió el periodo que incluyó los días más trepidantes de las fiestas. Por la tarde nos visitó el grupo de varietés y music hall “Los Principiantes”, que interpretaron, entre otros, temas de Ana Belén y Víctor Manuel (su famosa “Puerta de Alcalá”), Marisol y Juanito Valderrama. Un repertorio compuesto por música ligera, tonadillas y un remate de la actuación con el tradicional villancico. Tuvieron mucho impacto las caracterizaciones y los cambios de vestuario del elenco.

El 19 por la tarde, lunes, se celebró el día del Bingo Especial de Navidad. Hubo un amplio reparto de diferentes premios, hasta un total de 10: bufandas, pañuelos, cremas, zapatillas, calcetines… Y el martes, día 20, nos visitó la Coral Brugués de la Gent Gran de Gavà. Un coro de imponente calidad dirigido por Manoli Pujante. Más de 10 voces que, acompañadas por un piano eléctrico, interpretaron villancicos y temas musicales en catalán, castellano e italiano. Un prodigio. Y, al día siguiente, miércoles 21, de nuevo, con la infatigable y profesional directora Manoli Pujante a la cabeza, nos visitaron los 15 jóvenes, de 12 a 13 años, que componen la Coral Ventijol de Castelldefels que, con flauta y guitarra, interpretaron temas navideños en catalán, castellano e inglés, versionando el tema “Hallelujah” de Leonard Cohen, en homenaje al recién fallecido poeta y cantante.

Y, finalmente, llegó el Gran Festival de Navidad, el viernes 23 de diciembre. Con un lleno hasta la bandera (lo repetimos todos los años, pero sólo porque es ciertísimo), se proyectó la filmación en la que todos nuestros residentes, según sus capacidades, tomaron parte activa. Todos tuvieron su momento de protagonismo, ya que es el objetivo central de los eventos que concebimos, siempre por y para nuestros residentes.

Intervención de la Coral Brugués de la Gent Gran de Gav bajo la batuta de su directora Manoli Pujante en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     Intervención de la Coral Brugués de la Gent Gran de Gav en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

El hilo temático de este año fue la entrega de los Premios Ondas. Nada menos que 35 minutos de parodias basadas en secuencias de la entrega de honores de dicho evento anual. El núcleo de la filmación fueron las grabaciones originales de los auténticos famosos representadas por nuestros mayores y el personal del centro, debidamente ataviados. La gala fue presentada por nuestra directora, Anna Gordillo, y por el doctor Josep Maria Pérez Torró, vestidos para la ocasión con singular elegancia, idéntica a la que se luce en los grandes festejos televisuales.

La grabación comenzó con dos spots, por supuesto de tono humorístico. Uno protagonizado por dos preciosos bebés que anunciaban Dodots y otro parodiando las campañas de los grandes almacenes con el de “Galerías El Recer” y la llegada del otoño, mediante un divertido mix de imágenes. A continuación, se emitieron los sketches de los siete programas premiados con los Ondas. El Premio al Mejor Programa Cultural fue a parar a “Mujeres y hombres y viceversa”. El de Entretenimiento a “Pasapalabra”. Al “Chiringuito de los Jugones” le correspondió el de Deportes. Para “Cuarto Milenio fue el de Misterio. El de Investigación se lo llevó el programa comandado por Glòria Serra, “Equipo de investigación”. Sobremesa recayó en “¡Qué tiempo tan feliz!”. Y, finalmente, el de Corazón se decantó por “First Dates”. Familiares, residentes y personal se rieron mucho con el montaje de la estupenda grabación.

El final de la misma fue un homenaje a nuestros residentes. Primero con un encadenamiento de las fotos que reflejaron, a modo de resumen, las actividades de todo el año. Y, en segundo lugar, el colofón, todos ellos, de uno en uno, aparecieron fotografiados con un gorro de Papá Noel mientras sonaba de fondo un villancico interpretado por Elvis Presley.

La joven Coral Ventijol, dirigida por Manoli Pujante, intervino en las actividades navideñas de la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels     La joven Coral Ventijol, acompañada de flauta y guitarra, interpretó temas navideños en catalán, castellano e inglés en la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Acto seguido, se procedió a la entrega de los galardones del concurso de tarjetas navideñas de 2016. El nieto de la Sra. Peralta obtuvo como premio un amplio conjunto de materiales para ayudarle a desarrollar su talento como pintor y dibujante: estuche, colores, lienzo, marco y juego de pinceles. El resto de los competidores no se fue de vacío, cada uno de los pequeños recibió un gran paquete de chuches (gominolas).

Luego tuvo lugar el pica-pica de Navidad con turrones, polvorones, neulas, galletas caseras con forma de estrella y corazón, todo con y sin azúcar. La merienda fue regada con cava y refrescos. Posteriormente, con música ambiental navideña de fondo, se formaron corrillos y tertulias donde los familiares, residentes, dirección y personal del centro departieron hasta muy avanzada la tarde.

Como todos los años, procedentes de nuestra cocina, se distribuyeron entre nuestros residentes los menús especiales elegidos por ellos para Nochebuena, Navidad y San Esteban. Su composición se puede ver aquí.

No queremos desaprovechar la oportunidad que se presenta al publicar este texto para agradecer la presencia y ayuda a todos los miembros de los coros y grupos, a sus directores y a los familiares y allegados que tan buenos ratos han pasado con los residentes de El Recer, el personal del centro y su dirección. ¡Un enorme y cariñoso saludo a todos y nuestros mejores deseos para el nuevo año 2017!

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer