Actividades

El Recer en las Jornadas de la Gent Gran de 2017

30/05/2017 0:00:00

Este año llegaron las Jornadas de la Gent Gran de Castelldefels a su 35ª edición. Es un evento organizado por el ayuntamiento de la localidad. Nuestros residentes permanentes y los del Centro de día disfrutaron participando de un programa de calidad, tan variado como inabarcable por sus dimensiones. Lo normal, dado que la afluencia de personas interesadas crece en cada edición. Dentro del programa de actividades de la residencia El Recer, tuvimos que optar por algunas actividades sobre otras, sin dejar de lado las preferidas por nuestros residentes: concurso de repostería, recital de habaneras, sesión de cine, baile de sardanas y concierto de música clásica y actual. Esta es la reseña de estos apretados días.

Las residentes del centro geriátrico El Recer en el concurso de repostería de las Jornadas de la Gen Gran de Castelldefels     Foto de grupo de los participantes en el concurso de repostería en el que compitió la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

Las Jornadas comenzaron con el Concurso de Repostería cuya novedad más importante fue la designación de un jurado profesional, ya que contó con la presencia de la directora de la Escuela de Hostelería de Castelldefels, uno de sus profesores y dos acreditados miembros del gremio de las confiterías de esa ciudad. El número de participantes se acercó a la treintena. Los residentes de El Recer presentaron un bizcocho fondant de chocolate y coco elaborado en nuestra cocina. Se llevaron un diploma y una ensaladera como recuerdo.

Las residentes del centro geriátrico El Recer en el Teatro Plaza de Castelldefels momentos antes del recital de habaneras     El público en pie y flameando pañuelos tras la emocionante interpretación del tema tradicional “La bella Lola” por el Grupo Montjuïc de Castelldefels

La tarde del día 18 la dedicamos a disfrutar del recital de habaneras del Grupo Montjuïc de Castelledefels, que actuó en el Teatro Plaza. Ente los muchos temas interpretados destacaron “El meu avi” y, en especial, “La bella Lola”, muy celebrada por el público que dio palmas y flameó sus pañuelos. Nuestros residentes acabaron entusiasmados, fue uno de los mejores momentos.

La tradicional sesión de cinematográfica en los cines Yelmo deparó esta vez la película española “Es por tu bien”, una comedia protagonizada por José Coronado y Javier Cámara que resultó muy divertida y que hizo las delicias de los asistentes.

Un año más los residentes del centro geriátrico El Recer acuden a las salas de cine Yelmo a la sesión cinematográfica incluida en el programa de las Jornadas de la Gen Gran de Castelldefels     Las residentes del centro geriátrico El Recer en una de las salas de Yelmo Cines de Castelldefels momentos antes de la proyección de la película “Es por tu bien"

El miércoles por la mañana, día 24, asistimos al concierto de sardanas en la Plaza de la Iglesia a cargo de la Orquesta Internacional Costa Brava y, por la tarde, esta misma agrupación musical dio un concierto muy entretenido con temas variados y grandes interpretaciones de temas clásicos y modernos, estilo cabaret, junto a piezas de “El Rey León”. La merienda puso el gran punto final a las celebraciones.

Los residentes del centro geriátrico El Recer contemplan las sardanas en la Plaza de la Iglesia de Castelldefels     La Plaza de la Iglesia de Castelldefels abarrotada de público en el concierto de la Orquesta Internacional Costa Brava, evento al que acudieron los mayores de la residencia geriátrica El Recer

En un plano aparte al de estas Jornadas, una pequeña representación de nuestros residentes acudió a un acto del Colegio Bon Soleil de Gavà, con cuyos alumnos El Recer viene colaborando desde hace tiempo en un proyecto de comunicación intergeneracional. En esta ocasión se trató de la fiesta que cada año se dedica a recabar fondos para proyectos solidarios. Entre otras actividades, se representaron una serie de impresionantes actuaciones musicales y de baile llevadas a cabo por los alumnos del Liceo Francés.

La señora Mª Teresa Moll se dirige al público reunido en el salón de actos del colegio Bon Soleil en representación del centro geriátrico El Recer de Castelldefels     Foto de grupo de alumnos del colegio Bon Soleil, de los invitados y premiados, entre los que se encuentra la señora Mª Teresa Moll en representación la residencia geriátrica El Recer de Castelldefels

En el transcurso del evento el colegio recibió el segundo premio de Petits Amics Grans Famílies en su 3ª edición, dentro de las distinciones impulsadas por la Fundació Amics de la Gent Gran y la Fundació Joaquim Molins Figueras. Pues con estos galardones intenta promover y premiar iniciativas de transformación social de centros educativos en relación con el colectivo de personas mayores. Y el Liceo Francés Bon Soleil, precisamente por esta colaboración con la residencia El Recer, se ha hecho merecido acreedor de este reconocimiento de 500 euros que fue destinado de inmediato a los proyectos solidarios que organiza la Fundación Antonio Cabré-Bon Soleil.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer