Actividades

El Recer en las Jornadas de la Gent Gran de Castelldefels 2015

15/05/2015 0:00:00

Como todos los años, los residentes del centro El Recer acudieron a diversos actos de las Jornadas de la Gent Gran de Castelldefels, organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels. Nada menos que la XXXIII edición, que transcurrió del 26 de abril al 7 de mayo, con una agenda muy apretada de actos culturales, festivos, lúdicos y de celebración.

El pasado martes, 28 de abril, acudimos a una proyección gratuita para 450 personas en los cines Yelmo, del centro comercial Ànec Blau, con el fin de visionar la divertidísima película "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", basada en la novela homónima de Jonas Jonasson, que no hace mucho se convirtió en un gran éxito de ventas en varios países.

Los residentes del centro El Recer de Castelldefels en la entrada a la sesión de cine dedicada a la película "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"     Los residentes del centro geriátrico El Recer a punto de disfrutar de la sesión de cine promocionada por las Jornadas de la Gent Gran de Castelldefels 2015

El siguiente acto de las Jornadas al que acudimos tuvo lugar el 6 de mayo por la tarde. La asistencia al teatro Plaza a disfrutar de la actuación del grupo de teatro “Los Principiantes”, que tantas veces ha acudido a la residencia geriátrica El Recer a entretener a nuestros mayores con sus admirables espectáculos. Se representó la obra “Qué tiempos aquellos”, una adaptación libre de la obra “El florido pensil”, de Andrés Sopeña. Disfrutamos mucho de la obra, recordando situaciones, canciones y anécdotas de tiempos pasados.

Pese a un importante compromiso previo, el miércoles 6 de mayo no quisimos faltar a una cita en la que nunca hemos fallado: el Concurso de Repostería en el Centro Cívico Frederic Mompou, en el que una representación de nuestros residentes presentó un delicioso bizcocho de azúcar glaseado con forma de rosa, rodeado de magdalenas que también imitaban la misma figura de la flor, inspiradas por la Primavera y la reciente Diada de Sant Jordi. Recibimos nuestro diploma acreditativo y una fuente que guardaremos como un imborrable recuerdo.

Residentes de El Recer acuden a la representación del grupo de teatro “Los Principiantes" de Castelldefels     La aportación de los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels al Concurso de Repostería

El plato fuerte de la jornada discurrió en paralelo al concurso, en el Colegio Bon Soleil, con el que la residencia El Recer viene trabajando  intensamente en elprograma de colaboración intergeneracional. Los alumnos mayores y pequeños del centro educativo, en una gran labor de cooperación, representaron una excepcional adaptación de la leyenda de Sant Jordi. La primera parte de la representación la constituyó una versión futurista del mito que posteriormente, dando otro salto en el tiempo, retrocede al medievo. Finalizó la actuación con un baile de la danza del vientre maravillosamente coreografiado. Una vez más, los residentes disfrutaron de la acogida, del cariño y del talentoso esfuerzo de los alumnos del Bon Soleil. Desde aquí queremos agradecer su afecto y felicitar la gran labor de la dirección del centro escolar y sus jóvenes.

El jueves, 7 de mayo, sesión doble. Por la mañana, baile de sardanas en la plaza de la Iglesia y concierto de la Cobla Costa Brava. Y, por la tarde, homenaje a los matrimonios de Castelldefels que celebraron sus bodas de oro (“Noces d´Or”) y, tras el discurso del alcalde Manuel Reyes, un impresionante concierto de la Orquesta Internacional Costa Brava que desarrolló variados temas musicales con absoluta maestría: piezas clásicas, música ligera de ayer y de hoy, interpretación de mariachis y temas de gospel. Todo culminó con la clásica coca y una chocolatada. Un final feliz y nutritivo para unas Jornadas trepidantes.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer