Actividades

El Recer en las Jornadas de la Gent Gran de 2016

27/05/2016 0:00:00

En el marco de las actividades del centro El Recer, el mes de mayo ha estado presidido por las Jornades de la Gent Gran 2016, organizadas por el Ayuntamiento de Castelldefels, que comenzaron oficialmente el 17 de mayo y tuvieron su fin el día 25. Y, como en todas las ocasiones anteriores, ésta es nada menos la XXXIV edición, nuestros residentes han vuelto a participar en varios de los eventos de los que más abajo damos cumplida cuenta.

Imagen del Concurso de Repostería en el Centro Monpou en el que los residentes de El Recer de Castelldefels presentaron su “pestiñuelo”     Los residentes El Recer de Castelldefels muestran el diploma obtenido por su postre fusión en el Concurso de Repostería

En este espacio hemos tenido oportunidad de describir los grandes momentos que vivieron nuestros mayores en 2014 y 2015. Las Jornades comprenden un variadísimo programa de actividades y, obviamente, nos hemos visto obligados a seleccionar aquellos más adecuados a sus ritmos y gustos.

Los residentes del centro El Recer de Castelldefels en el concierto de habaneras del Teatro Plaza     Los residentes del centro El Recer de Castelldefels entre el numeroso público que disfrutó del concierto de habaneras del Teatro Plaza

De este modo, el  jueves 19, a las 11 de la mañana, asistimos un año más como competidores al Concurso de Repostería  en el Centro Monpou con un postre concebido desde los principios de la nueva fusión gastronómica, entre forma, buñuelo, y sabor, pestiño. La originalidad del producto fue premiada con un Diploma por el Jurado y el reconocimiento del público, que agotó las existencias de los “pestiñuelos”. Por la tarde, a las 18 horas, acudimos al Teatro Plaza al recital de habaneras del grupo Montjuïc de Castelldefels.

Los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels en la entrada del espectáculo teatral “Divertimento”     Mago, monologuista, bailarines, Dragg Queen y Showman fueron los protagonistas del espectáculo teatral “Divertimento” al que asistieron los residentes del centro geriátrico El Recer

El viernes, día 20, a las 18 horas, de nuevo en el Teatro Plaza, tuvo lugar el espectáculo teatral “Divertimento”, una función de variedades en la que participaron Selvin (insuperables momentos de magia y humor), los Diablos de la Pampa (una pareja que creó una maravillosa fusión de baile con cuerdas), Juan Reina (dragg queen y showman, que invitó al público a participar en su divertidísima actuación que causó el jolgorio general)  y, por último, el monologuista Daniel Lagi, quien, basándose en su experiencia vital, tuvo una intervención desternillantes sobre los males de altura de las personas bajitas.

Los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels asistieron al pase de la película “Ocho apellidos catalanes”     Los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels en los Cines Yelmo del complejo comercial Anec Blau

El martes, día 24, a las 17:30 horas, fue la tarde cinematográfica en el complejo comercial del Anec Blau, donde Yelmo Cine tiene sus salas, Se proyectó la graciosa película “Ocho apellidos catalanes”, dirigida por el veterano Emilio Martínez-Lázaro, con un amplísimo elenco de figuras del cine español: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde, Berto Romero y la incomparable Rosa María Sardà. Risas aseguradas.

Los residentes del centro geriátrico El Recer en el baile de sardanas con la Cobla Costa Brava en el centro de Castelldefels, en plena Plaza de la Iglesia     Los residentes del centro geriátrico El Recer en el baile de sardanas con la Cobla Costa Brava en el centro de Castelldefels

Finalmente, el miércoles, día 25, tuvimos sesión doble. Por la mañana, a las 11 horas, baile de sardanas con la Cobla Costa Brava  en el centro de Castelldefels, en plena Plaza de la Iglesia. Y por la tarde, a las 18 horas, asistimos al Acto Central de las Jornades de la Gent Gran, una ceremonia institucional con intervenciones de las autoridades, el homenaje a los matrimonios que han alcanzado las bodas de oro en 2016 y, finalmente, chocolatada, concierto y baile de la Orquesta Internacional Costa Brava.

Los residentes del centro geriátrico El Recer en el Acto Central de las Jornades de la Gent Gran de Castelldefels     Concierto de la Orquesta Internacional Costa Brava al que asistieron los residentes del centro geriátrico El Recer de Castelldefels

Y así hemos puesto fin a nuestra participación en las cada vez más variadas y atractivas Jornades de la Gent Gran de Castelledefels, que cada año se enriquecen más gracias a la labor de las administraciones y la gran participación popular. Queremos mostrar nuestro agradecimiento desde aquí.

Aprovechamos la ocasión para recordar que la mayor parte de las actividades descritas están registradas en los álbumes de fotos de nuestro muro de Facebook (no hace falta estar suscrito para visionar las imágenes), ¡no se lo pierdan! También dedicamos a los familiares de los residentes un boletín de carácter bimensual que recoge las actividades que El Recer organiza para sus allegados. Pueden solicitar el envío de dicho boletín remitiendo su dirección de correo electrónico y nombre completo a info@elrecer.com.

Servicios

Servicios socio-sanitarios y generales

Servicios

28/12/2012 0:00:00

La residencia geriátrica El Recer dispone de atención médica 24 horas y cuenta con los recursos necesarios y con un equipo interdisciplinar cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad. Enfermería, fisioterapia, apoyo social, atención familiar, trabajador social, gestión documentación, culto religioso, acompañamientos visitas médicas, analíticas, cocina propia, peluquería, podología, excursiones, salidas, actividades, fiestas, convalecencias, estancias temporales, rehabilitación, higiene personal, postoperatorios, diferentes grados de dependencia, centro día, centro colaborador Generalitat

Servicios socio-sanitarios y generales
Servicios socio-sanitarios y generales

Centro de Día de la residencia El Recer

Servicios

25/04/2013 0:00:00

El Centro de Día de la residencia El Recer ofrece un programa de atención diurna especializado en ayudar a la persona en la realización de actividades básicas de la vida diaria en una de las mejores zonas residenciales de Castelldefels.

Centro de Día de la residencia El Recer
Centro de Día de la residencia El Recer

Instalaciones exteriores e interiores

Servicios

31/08/2016 0:00:00

Instalaciones exteriores e interiores

Instalaciones exteriores e interiores
Instalaciones exteriores e interiores

Actualidad

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Actualidad

27/04/2018 0:00:00

Uno de los eventos preferidos de nuestros mayores es la Diada de Sant Jordi. Os contamos los preparativos, las distintas intervenciones y los detalles más significativos de este año 2018. Un año más hemos contado con la valiosa colaboración de los alumnos y alumnas del colegio Bon Soleil.

La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer
La celebración de la Diada de Sant Jordi 2018 en El Recer

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

Actualidad

16/03/2018 0:00:00

Este es uno de los momentos cumbres del año por la implicación de los familiares y el sello festivo, tan particular, de esta celebración que hace del Carnaval una explosión de diversión y alegre espontaneidad.

Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer
Fiesta de Carnaval 2018 en la residencia El Recer

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

23/01/2018 0:00:00

El mes de diciembre fue, de nuevo, tan intenso como otros años. Actuaciones, ayuda solidaria al Banco de Alimentos, entusiastas preparativos para los eventos navideños y, finalmente, apoteósico evento del día 22, cuando, con la presencia de numerosos familiares, se proyectó la divertida grabación con parodias de grandes clips y reparto de premios.

La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer
La fiesta de Navidad 2017 en la residencia El Recer

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer

Actualidad

16/11/2017 0:00:00

Hemos celebrado una Castañada y un Halloween de lo más gozoso y alegre. Una gran merienda, buena música y mejor compañía, la de los familiares y amigos que se acercaron muy bien ataviados para la ocasión. Aquí os contamos los detalles internos y externos: con mucho trato y poco susto.

Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer
Castañada y Halloween 2017 en la residencia El Recer